Entérese
7 de abril de 2017

Así fue la sesión de métodos de investigación periodística aplicados a la academia

El CIPC desarrolló su segunda sesión del Seminario de Investigación Socio jurídica

Tras su paso por la Radio Netherlands Training Center -RNTC-, la investigadora del Centro de Investigación en Política Criminal, Angélica María Pardo, dirigió la segunda sesión del seminario de investigación socio jurídica del CIPC, dedicada a los métodos de investigación periodística aplicados a la investigación académica.

Angélica María Pardo, Investigadora del CIPC. Foto CIPC.

 

La sesión partió por señalar que, si bien existen diferencias sustanciales entre la investigación académica de carácter cualitativo en ciencias sociales y la investigación periodística, existen herramientas y elementos de esta última que pueden aplicarse en la academia, por ejemplo, para facilitar la definición del problema de investigación y el abordaje del mismo.

A la sesión asistieron los monitores del Centro de Investigación en Política Criminal, así como los estudiantes que adelantan sus trabajos de investigación de grado con el apoyo del Centro y los investigadores del CIPC.

La tercera sesión del seminario de investigación socio jurídica se desarrollará el martes 18 de abril de 2 a 4 pm y abordará la construcción y desarrollo de un proyecto de investigación sociojurídica, esta sesión estará a cargo del Investigador Sergio Fernández.