Cátedra UNESCO
18 de septiembre de 2018

Congreso internacional “Desplazamiento forzado interno, prevención y restauración de los vínculos sociales rotos”

El Congreso reunirá a investigadores de varias facultades de la Universidad Externado e invitados internacionales para estudiar y debatir los desafíos de las políticas públicas dirigidas a las personas que han sufrido el desplazamiento forzado y el conflicto armado, desde una perspectiva restaurativa.

 

  • Fecha: 17 de octubre
  • Hora: 8:00 am – 6:00 pm
  • Lugar: D-604 (Auditorio)

 

Este año, la Cátedra Unesco “Derechos Humanos y violencia: gobierno y gobernanza” reúne a investigadores de varias facultades de la Universidad, así como a dos invitados internacionales, para estudiar y debatir los desafíos de las políticas públicas dirigidas a las personas que han sufrido el desplazamiento forzado y el conflicto armado, desde una perspectiva restaurativa.

 

En el marco de la superación del conflicto armado en Colombia, así como de cara a la garantía de los derechos de los más afectados por el mismo: ¿qué es la justicia restaurativa? y ¿cómo garantizarla?

 

El evento estará dividido en tres partes: una, de ponencias introductorias; una segunda parte, de paneles de discusión y una sección final de actividades culturales relacionadas con la temática del evento.

 

Enlace inscripción estudiantes de pregrado.

Vea aquí el programa: Programa