17 de octubre de 2017

Congreso internacional: Perspectivas críticas de la política criminal y el abolicionismo

El Centro de Investigación en Política Criminal, con el apoyo del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), invita a la comunidad académica a participar en este encuentro.

24 y 25 de octubre

Objetivo

Aportar elementos de reflexión en la construcción de una política criminal, penitenciaria y pospenitenciaria, respetuosa de los Derechos Humanos.

Ponentes

En el marco de las actividades académicas que se llevarán a cabo se encuentra la presentación de ponencias a cargo de docentes pertenecientes a la Red Nacional e Internacional de Investigadores en Política Criminal de diferentes universidades nacionales y extranjeras, quienes discutirán el papel de la prisión como mecanismo de justicia.

Actividades culturales

Se realizarán distintas actividades culturales, entre ellas una exposición en la Biblioteca del Externado sobre literatura y cárcel, titulada Por la Libertad. También, una exposición fotográfica llamada: “Dignidad en un ‘no lugar’ ”.

Otras actividades que se llevarán a cabo serán  un cine foro sobre la película ‘Código Enigma’, una tertulia literaria con ‘pospenados’ y la presentación del grupo musical de nuestro Departamento de Bienestar Universitario.

Agenda cultural

Si desea participar en este evento y no es estudiante del Externado puede inscribirse con sus datos al correo electrónico crimicip@uexternado.edu.co

El evento está abierto al público en general.