15 de septiembre de 2017

Congreso internacional: Perspectivas críticas de la política criminal y el abolicionismo

El Centro de Investigación en Política Criminal, con el apoyo del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente –ILANUD– invita a la comunidad académica a participar en este encuentro.

Durante el evento, que se realizará el 24 y el 25 de octubre, se planea aportar elementos de reflexión en la construcción de una política criminal, penitenciaria y ‘pospenitenciaria’, respetuosa de los Derechos Humanos.

Dentro de las actividades académicas que se llevarán a cabo se encuentra la presentación de ponencias a cargo de docentes pertenecientes a la Red Nacional e Internacional de Investigadores en Política Criminal de diferentes universidades nacionales y extranjeras, quienes discutirán el papel de la prisión como mecanismo de justicia.

Adicionalmente, en el marco de la “Semana por la Libertad” (23, 24 y 25 de octubre), se realizarán distintas actividades culturales, entre ellas una exposición, en la Biblioteca del Externado, sobre literatura y cárcel titulada “Por la Libertad”. También, una exposición fotográfica llamada: “Dignidad en un ‘no lugar’”.

Otras actividades que se llevarán a cabo serán  un cine foro sobre la película ‘Código Enigma’, una tertulia literaria con ‘pospenados’ y la presentación del grupo musical de nuestro Departamento de Bienestar Universitario.

Si usted desea participar en este evento y no es estudiante del Externado puede inscribirse con sus datos al correo electrónico crimicip@uexternado.edu.co

El evento está abierto al público en general.

Consulte la agenda cultural de la semana por la libertad AQUÍ