Entérese
11 de noviembre de 2016

Congreso Nacional de la Cátedra Unesco 2016

Este 17 de noviembre se realizará el Congreso Nacional de la Catedra Unesco "Las víctimas del conflicto armado interno: entre el estancamiento de las políticas y las aspiraciones de justicia".

 

Con el propósito de dar a conocer los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por docentes – investigadores de varias facultades sobre los derechos de las víctimas del conflicto y el desplazamiento forzado interno, desde una perspectiva de derechos fundamentales y gobernanza, se realizará el “Congreso nacional de la Cátedra Unesco 2016”.

El próximo 17 de noviembre el evento abordará el tema: “Las víctimas del conflicto armado interno: entre el estancamiento de las políticas y las aspiraciones de justicia”.

El encuentro estará dividido en dos partes: en la primera se escucharán varias ponencias acerca de las políticas públicas más relevantes dirigidas a las víctimas del conflicto armado, especialmente en materia de salud mental, educación y memoria histórica. En la segunda, se realizarán dos paneles de discusión con la participación de funcionarios, académicos y expertos.

El primero de los debates abordará el tema de la restitución, las ZIDRES y el papel del contrato en el posconflicto; el segundo, estará dedicado a los retos que plantea la garantía del derecho a la justicia de las víctimas de desplazamiento.

¿Pueden las víctimas de desplazamiento aspirar a justicia con los actuales organismos y procedimientos de la justicia penal?, ¿se construyen adecuadamente políticas, planes o programas para la población con discapacidad mental, en situación de desplazamiento forzado interno?, son algunas de las preguntas que responderá el encuentro.

Conozca la agenda del evento AQUÍ

Fecha:
17 de noviembre de 2016

Hora:
8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar:
salón E- 207

 

Para mayor información puede escribirnos al correo electrónico catedraunesco@uexternado.edu.co y bibiana.sarmiento@uexternado.edu.co también puede al teléfono 341 9900 extensión 2204.