11 de noviembre de 2016

Congreso Nacional de la Cátedra Unesco 2016

Este 17 de noviembre se realizará el Congreso Nacional de la Catedra Unesco "Las víctimas del conflicto armado interno: entre el estancamiento de las políticas y las aspiraciones de justicia".

Con el propósito de dar a conocer los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por docentes – investigadores de varias facultades sobre los derechos de las víctimas del conflicto y el desplazamiento forzado interno, desde una perspectiva de derechos fundamentales y gobernanza, se realizará el “Congreso nacional de la Cátedra Unesco 2016”.

El próximo 17 de noviembre el evento abordará el tema: “Las víctimas del conflicto armado interno: entre el estancamiento de las políticas y las aspiraciones de justicia”.

El encuentro estará dividido en dos partes: en la primera se escucharán varias ponencias acerca de las políticas públicas más relevantes dirigidas a las víctimas del conflicto armado, especialmente en materia de salud mental, educación y memoria histórica. En la segunda, se realizarán dos paneles de discusión con la participación de funcionarios, académicos y expertos.

El primero de los debates abordará el tema de la restitución, las ZIDRES y el papel del contrato en el posconflicto; el segundo, estará dedicado a los retos que plantea la garantía del derecho a la justicia de las víctimas de desplazamiento.

¿Pueden las víctimas de desplazamiento aspirar a justicia con los actuales organismos y procedimientos de la justicia penal?, ¿se construyen adecuadamente políticas, planes o programas para la población con discapacidad mental, en situación de desplazamiento forzado interno?, son algunas de las preguntas que responderá el encuentro.

Conozca la agenda del evento AQUÍ

Fecha:
17 de noviembre de 2016

Hora:
8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar:
salón E- 207

Para mayor información puede escribirnos al correo electrónico catedraunesco@uexternado.edu.co y bibiana.sarmiento@uexternado.edu.co también puede al teléfono 341 9900 extensión 2204.