6 de febrero de 2017

Segundo informe comisión seguimiento T – 388 de 2013

Conozca el el segundo informe de la Comisión de Seguimiento de la Sociedad Civil frente al estado de cosas inconstitucional carcelario.

La Comisión de Seguimiento que la Sociedad Civil ha conformado alrededor del estudio del Estado de Cosas Inconstitucional Carcelario ha publicado recientemente su segundo informe, dirigido a la Corte Constitucional y al público en general. El Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado participa activamente en las actividades de la comisión.

En este informe encontrará el análisis de diversas afectaciones a los derechos fundamentales a nivel carcelario, como la salud y a la integridad personal desde diversos puntos de vista. Así mismo, el informe documenta otros aspectos claves como el hacinamiento carcelario y la perspectiva de género intramuros.

Lea el informe completo aquí