15 de octubre de 2019

El Centro de Investigación en Política Criminal, con el apoyo del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal – ILANUD, invitan a la comunidad académica al Congreso Internacional: Pluralismo jurídico, Derechos Humanos y perspectivas críticas de la política criminal, que tendrá lugar los días 23 y 24 de Octubre.

Este Congreso ofrecerá un espacio académico y cultural para debatir investigaciones académicas que aportarán elementos esenciales en el reconocimiento de enfoques diferenciales en la construcción de una política criminal que garantice el pluralismo y los Derechos Humanos.

Entre las actividades académicas que se desarrollarán se encuentran ponencias y diversos debates a cargo de los profesores de la Red Nacional e Internacional de Investigadores en Política Criminal de distintas universidades nacionales y extranjeras, sobre las siguientes temáticas:

• Justicias propias y política criminal – Conflicto armado, territorios y política criminal – Mujer y política criminal
  • Consumo de drogas, adolescentes y política criminal

Así mismo, en este Congreso se presentarán los siguientes libros:

• Los riesgos del punitivismo, presunción de inocencia e indignidad carcelaria en Colombia. Centro de Investigación en Política Criminal (serie 10).
  • Tertulia Literaria: “Anotaciones a la Libertad IV”.

Las personas interesadas se pueden inscribir en el siguiente correo electrónico crimicip@uexternado.edu.co

Descargue aquí el programa del evento