Publicaciones
29 de enero de 2018

Anotaciones a la libertad II: derribando muros. El libro escrito por los internos de La Picota.

"Anotaciones a la Libertad II: derribando muros" es la segunda entrega del libro escrito por los internos de La Picota en el marco del proyecto "Tertulia literaria, educación para la paz y los derechos humanos".

Por: Camilo Díaz. Investigador CIPC.

 

“Este libro recoge los escritos construidos a lo largo del desarrollo del programa Tertulia Literaria, educación para la paz y los derechos humanos, cuyo hilo conductor se refleja de manera fiel en cada escrito: resaltar la dignidad como valor supremo de la persona”.

Esta segunda versión de Anotaciones a la Libertad contó con la contribución de 32 internos de la estructura 1 de la cárcel la Picota quienes partiendo de sus propias visiones sobre la dignidad participaron con escritos propios o haciendo parte de la galería fotográfica del libro.

Este proyecto sigue vigente durante el 2018 y es desarrollado por el Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado, junto a la Cruz Roja Colombiana seccional Bogotá-Cundinamarca, la Fundación Fahrenheit 451 y la Fundación Pazósfera en la cárcel La Picota.

Puede acceder al libro en formato PDF aquí: Anotaciones a la Libertad II

(También le puede interesar: Anotaciones a la Libertad I)