29 de noviembre de 2019

Lanzamiento de “Anotaciones a la libertad IV”, el libro escrito por los reclusos de la Modelo

El pasado 26 de noviembre a las 10.00 am tuvo lugar el lanzamiento de “Anotaciones a la libertad IV” escrito por los reclusos de la Cárcel la Modelo. El libro es resultado de la experiencia de Tertulia Literaria liderada por el Centro de Investigación en Política Criminal, la Biblioteca y la Facultad de Patrimonio y Restauración.

Este libro recoge los testimonios de las personas privadas de la libertad como un ejercicio de libertad y de reivindicación de la dignidad humana en el marco del proyecto de Tertulia Literaria a cargo de profesores de la Universidad Externado de Colombia, la fundación Pazosfera y Farenheit 451.

Diferentes textos como crónicas, cuentos y poemas, son el resultado del proceso que fue estimulado a través de la lectura de autores colombianos y la realización de talleres literarios, teatrales y sobre el valor de la diversidad. Estos talleres mejoraron las competencias de escritura de los participantes y promovieron la reflexión en torno a temáticas que afectan actualmente a la población privada de la libertad.

El texto en formato virtual estará pronto disponible para su descarga en este blog y en la página del Centro de Investigación en Política Criminal. ¡Espérelo!