Cárcel y Cultura
29 de enero de 2020

Inauguración tertulia 2020 y entrega libro “Anotaciones a la libertad IV”

El pasado 23 de enero se inauguró, en la Cárcel Modelo de Bogotá, la tertulia literaria 2020, que es liderada por la profesora Marcela Gutiérrez –Directora del Centro de Investigación en Política Criminal – y los profesores William Gamboa y Carlos González -Facultad de Patrimonio y Restauración- y Carol Contreras y Leidy Gómez –Biblioteca-.

En esa oportunidad se hizo entrega a los participantes de la tertulia del año pasado del libro “Anotaciones a la libertad IV” que recoge sus testimonios como un ejercicio de libertad y de reivindicación de la dignidad humana.

Diferentes textos como crónicas, cuentos y poemas, son el resultado del proceso que fue estimulado a través de la lectura de autores colombianos y la realización de talleres literarios, teatrales y sobre el valor de la diversidad. Estos talleres mejoraron las competencias de escritura de los participantes y promovieron la reflexión en torno a temáticas que afectan actualmente a la población privada de la libertad.

Este volumen de “Anotaciones a la libertad” próximamente estará disponible para su descarga en la Página Web y el Blog del CIPC.