29 de noviembre de 2021

Congreso internacional de la Cátedra Unesco 2021: “Experiencias de diálogos restaurativos en Colombia en el contexto transicional”. 1ro de Diciembre

La Cátedra Unesco “Derechos Humanos y violencia: gobierno y gobernanza” de la Universidad Externado de Colombia, tiene el gusto de invitarlos (as) a su congreso internacional 2021.

El componente restaurativo del modelo transicional implementado en Colombia, a partir del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, ha generado grandes expectativas, dentro de las que se destaca la posibilidad de construir paz y justicia a través del diálogo y el acuerdo entre antagonistas.

Con ese punto de partida, el Congreso reunirá a varios expertos(as) internacionales que reflexionarán acerca de algunas de las problemáticas más sentidas por las poblaciones de un mundo globalizado y en crisis. También participarán en el evento docentes de distintas universidades nacionales, instituciones del Estado y organizaciones sociales que compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el diálogo restaurativo dentro y fuera de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El Congreso se realizará en modalidad híbrida:

• La jornada de la mañana (de 8:00 a.m. a 12:45 p.m.) se transmitirá vía Zoom. Inscríbase AQUÍ
  • La jornada de la tarde (de 2:00 p.m. a 4:15 p.m.) será presencial en el Auditorio 2 del Edificio H de la Universidad, y también se transmitirá vía Zoom en el mismo link de la jornada de la mañana.

El evento estará dividido en los siguientes tres paneles y tendrá como cierre un espacio de arte:

1. Los derechos, los individuos y las comunidades de cara a los nuevos desafíos de un mundo globalizado en crisis (8:30 a 10:30 a.m.)
  2. El diálogo restaurativo entre comparecientes y víctimas en la JEP (10:45 a.m. a 12:45 p.m.).
  3. El diálogo es posible: experiencias en Colombia (2:00 a 3:45 p.m.)

Los invitamos a inscribirse para este congreso, haciendo clic AQUÍ