18 de septiembre de 2018

Congreso internacional: Presunción de inocencia, libertad y abolicionismo

El congreso anual contara con ponentes nacionales e internacionales, lanzamientos de libros y actividades culturales.

• Fecha: 30 de octubre
  • Hora: 8:00 am – 6:40 pm
  • Lugar: D-604 (Auditorio)

Este será un espacio académico y cultural que busca aportar elementos de reflexión en la construcción de una política criminal respetuosa del principio de inocencia y de los derechos humanos.

El Centro de Investigación en Política Criminal del Externado, con el apoyo del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal (ILANUD),  invita a la comunidad académica al “Congreso internacional: Presunción de inocencia, libertad y abolicionismo”, que se realizará el 30 de octubre de 2018.

Entre las actividades académicas que se desarrollarán se encuentran ponencias y distintos debates a cargo de los profesores de la Red Nacional e Internacional de Investigadores en Política Criminal de distintas universidades nacionales y extranjeras, sobre las temáticas en mención.

También se desarrollarán actividades culturales, entre ellas:

• Cosas mías, reflejos de los internos.
  • Imposibilidades e imposiciones del dialogo: libertad y abolicionismo a través de la discusión de cuentos en la Cárcel La Modelo.
  • Exposición fotográfica: Tertulia literaria Derechos Humanos y Educación para la Paz Cárcel La Modelo.

Presentación de los libros.

• “Pequeñas palabras para grandes preguntas” de Nils Christie (Traducción).
  • “Política criminal y abolicionismo, hacia una justicia restaurativa” del Centro de Investigación en Política Criminal del Externado (Serie, No 9).
  • Anotaciones a la libertad III.

Enlace inscripción estudiantes de pregrado.

Las personas externas a la Universidad que quieran asistir al evento, podrán inscribirse enviando un correo electrónico a: crimicip@uexternado.edu.co