Entérese
3 de febrero de 2022

CONVOCATORIA MONITORES 2022

El Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado de Colombia está buscando cinco monitores para asistir a las Docentes-Investigadoras del Centro en sus labores investigativas y académicas.

El Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado de Colombia está buscando cinco monitores para asistir a las Docentes-Investigadoras del Centro en sus labores investigativas y académicas.

Para postular su candidatura debe enviar al correo crimicip@uexternado.edu.co su hoja de vida y en un máximo de 400 palabras la respuesta a la pregunta planteada de acuerdo a la línea de su interés:

 Línea TemáticaFacultadAñoInteresesRequisitos AdicionalesPregunta
1.Justicia Restaurativa en el Resguardo Aticoya (Amazonas).Derecho3ro 4to 5toPluralismo Justicia Comunitaria Justicia Restaurativa Jurisdicción Indígena Construcción Dialógica Investigación Empírica Estudios de Caso Teorías Críticas Abolicionistas Mujer Delitos Sexuales Metodologías colaborativas Programas de análisis de datos cualitativos.INGLÉS¿Es viable consolidar en el Resguardo Aticoya (Amazonas) una justicia restaurativa acorde a un pluralismo igualitario?
2.Reparación por violación de derechos humanosDerecho3ro 4toViolencia contra Derechos Humanos Derechos de las víctimas Jurisdicción Especial para la Paz Justicia Restaurativa ReparaciónINGLÉS¿Usted considera que los Trabajos, obras y actividades realizados por los comparecientes en el procedimiento de sanciones propias realizado por la JEP se puede llevar a la jurisdicción penal ordinaria? Justifique su respuesta.
3.Línea de investigación Cátedra Unesco: Implementación de la justicia restaurativa en la Jurisdicción Especial para la PazDerecho3ro 4to 5toGraves violaciones a los derechos humanos Justicia transicional Justicia restaurativa Jurisdicción Especial para la PazINGLÉS¿Cómo garantizar justicia y, al mismo tiempo, restaurar a las víctimas del conflicto armado?
4.Justicia y Política CriminalDerecho3ro 4to 5toJusticias indígenas Justicia Restaurativa Jurisdicción Especial para la PazINGLÉS Interés por la investigación Buena redacción Proactividad.¿Cuál es tu motivación para apoyar una investigación cuyo objetivo es analizar la coordinación entre la jurisdicción indígena y la jurisdicción especial para la paz? y ¿cómo crees que podrías aportar a esta investigación?.
5.Aportes del Relativismo Lingüístico a la consolidación de un sistema de Justicia Restaurativa -Comunidad Ticuna (Amazonas).-Derecho3ro 4to 5toDerechos humanos Política Criminal Abolicionismo Relativismo Lingüístico Democracia Comunitaria Teorías críticas Criminolóogicas Comunidad Ticuna Justicia con Enfoque Diferencial Justicia Restaurativa Justicia TransicionalINGLÉS Manejo de Redes Sociales Habilidades Comunicativas  ¿Considera relevante la comprensión de la dimensión del lenguaje en la formulación de un modelo alternativo de justicia? ¿Por qué?

Los aspirantes opcionados serán citados a entrevista con las Docentes-Investigadoras del CIPC.

Fecha límite del envío de postulación: 13 de febrero 2022

Fecha de la entrevista: 18 de febrero 2022 10 am

Periodo de la monitoría: 8 meses

Más información: crimicip@uexternado.edu.co – 3537000 ext. 2202