Noticias
7 de febrero de 2022

Convocatoria para publicar y socializar un resultado de investigación -“Del retribucionismo hacia una cultura de convivencia”-2022

El Centro de Investigación en Política Criminal –CIPC-, de la Universidad Externado de Colombia tiene como propósito la formación en investigación socio jurídica, con metodología empírica para los estudiantes de pregrado y posgrado, en temas de política criminal, derechos humanos y justicia transicional.

Este Centro también busca estimular la crítica y la reflexión permanente sobre las mencionadas temáticas e incidir en la política pública como instrumento de diálogo entre los ciudadanos y las instituciones dentro del respeto de los derechos humanos y la democracia. Propósito que se ha desarrollado con la Red de Investigadores en Política Criminal desde hace más de diez años. Razón por la que se le invita a participar en esta convocatoria. 

Para su información el objetivo de esta convocatoria es publicar y socializar el resultado de una investigación que se encuentre dentro de la temática de la convocatoria con el fin de buscar soluciones ante las distintas problemáticas de la política criminal (selectividad del sistema penal, desconocimiento de justicias propias y comunitarias, exclusión, etc.).  

Se reitera que las propuestas seleccionadas deberán ser resultado de investigación, y se dará prelación a aquellas sobre experiencias concretas en el ámbito de investigación socio jurídica.

Requisitos:

  • Ser docente investigador de un grupo de investigación. Se prevé para esta convocatoria no más de dos investigadores por grupo.
  • Presentar una propuesta de investigación (en versión impresa o electrónica) que verse sobre el tema de la presente convocatoria[1].
  • Resumen del curriculum vitae del proponente.

Fechas de entrega:

  • La propuesta de investigación y el CV deberá enviarse a más tardar el 18 de marzo de 2022 al siguiente correo: crimicip@uexternado.edu.co
  • Los resultados de la Convocatoria saldrán el 31 de marzo.
  • La entrega del capítulo de libro resultado de investigación[2] será a más tardar el 30 de julio de 2022. (Es necesario ver la política editorial y los requisitos del capítulo de libro para esta entrega).
  • La socialización de la investigación se realizará en el Congreso Internacional en Politica Criminal para el mes de noviembre de 2022.

Mayor información:

Centro de Investigación en Política Criminal

crimicip@uexternado.edu.co

Tel 3419900. Ext 2202


[1] Propuesta o proyecto de investigación: Título del proyecto, nombre del autor, afiliación institucional, justificación, problema de investigación, objetivos, metodología, marco teórico y bibliografía de referencia. El nombre de los autores del proyecto de la investigación deberá ser los mismo del capítulo de libro que se entregará el 30 de julio de 2022

[2] Requisitos de capítulo de libro del CIPC          .