2 de agosto de 2022

Convocatoria para realizar tesis en derecho 2022 Abierta: Hasta 28 de agosto de 2022.

El Centro de Investigación en Política Criminal -CIPC- convoca a los estudiantes de: cuarto, quinto año y egresados de la Facultad de Derecho a realizar su trabajo de tesis o un artículo de investigación publicado en revista indexada[1].

Si quieres terminar tu tesis durante la carrera de derecho esta convocatoria es para ti

• Temas a tratar:
    • Política criminal y sistema penitenciario: justicias propias y pluralismo jurídico, criminología crítica, justicia restaurativa, abolicionismo, populismo punitivo, enfoque diferencial, seguridad ciudadana, acceso a la justicia, estado de cosas inconstitucional en sistema penitenciario y carcelario, sistema de responsabilidad penal adolescente, entre otros.
    • Derechos humanos y justicia transicional: derechos de las víctimas, justicia restaurativa, reparación, etc.
  • Requisitos: Ser alumno de: cuarto, quinto año y egresados de derecho. Presentar una propuesta de investigación sobre los temas mencionados[2]. Anexar la hoja de vida. Realizar entrevista
  • Estrategias de investigación sociojurídica: El CIPC utiliza diferentes estrategias de investigación cualitativa[3] que parten de la realidad social.
  • El CIPC ofrece formación en: Investigación sociojurídica, Normas APA y gestores de referencia: Biblioteca UEC. Apoyo en redacción y actualización ortografía: Centro de Escritura y Comprensión Lectora de la Facultad de Derecho.
  • Duración: Un año académico[4]
  • Fechas:

Fecha límite de entrega de la propuesta a investigar: 28 de agosto 2022

Entrevistas: 2 de septiembre 2022 9:00 am

Publicación de los resultados: 3 de septiembre 2022

crimicip@uexternado.edu.co

Teléfono: 3419900 Ext. 2202. Carrera 3 Este No. 10-45 Casa Cetina

[1] Según la política editorial (pares evaluadores) de la revista seleccionada por el estudiante.

[2] Contáctese con un (a) profesor (a) del CIPC.

[3]Fuentes secundarias: normatividad, doctrina y jurisprudencia nacional e internacional y fuentes primarias: entrevistas, observación, estudio de caso, etc.

[4] Metas: elaborar, presentar y sustentar la tesis; y realizar un ensayo científico en la Revista Investigare del CIPC