Cárcel y Cultura
29 de octubre de 2020

Curso Virtual y Gratuito en Abolicionismo Penal

Ya empezaron las inscripciones para la nueva edición de nuestro curso online, masivo y abierto (MOOC) en abolicionismo penal.

El curso cuenta con 6 módulos, donde estudiaremos las nociones básicas del abolicionismo penal y sus principales expositores europeos. Veremos también el tema de la selectividad del derecho penal, la industria de la prisión y el movimiento abolicionista en América Latina. Además, estudiaremos la justicia restaurativa como método no punitivo de resolución de conflictos.

El curso consta de videos explicatorios, materiales descargables, bibliografía sugerida y foros de discusión donde podrá interactuar con estudiantes de todo el mundo. De tener éxito en al menos el 75% del curso, el estudiante podrá obtener un certificado gratuito de participación.

Fecha de inicio: 2 de Noviembre de 2020.
Duración: 6 semanas.
Idioma: Inglés y Español.
Costo: Ninguno. Es grátis.
A tener en cuenta: 1) Es necesario registrarse en Comunidad de MiriadaX en primer lugar. 2) Después se realiza la inscripción en el curso. 3) No hay que pagar nada para realizar el curso y obtener el certificado gratuito de participación. El pago de los 40 euros a los que se refiere la plataforma es opcional y se refiere al certificado de “superación”.

Inscripciones curso en inglés
Inscripciones curso en español