16 de febrero de 2023

El Centro de Investigación en Política Criminal abre convocatoria para monitores 2023

El Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado de Colombia está buscando cinco monitores/as para asistir a las Docentes-Investigadoras del Centro en sus labores investigativas y académicas.

Para postular su candidatura debe enviar al correo crimicip@uexternado.edu.co su hoja de vida y en un máximo de 2 páginas la respuesta a la pregunta planteada de acuerdo a la línea de su interés:

Línea TemáticaFacultadAñoInteresesRequisitosAdicionalesPregunta
1.Justicia Restaurativa en el Resguardo Ticoya (Amazonas).Derecho3ro4to5toPluralismoJusticia ComunitariaJusticia RestaurativaJurisdicción IndígenaConstrucción DialógicaInvestigación EmpíricaEstudios de CasoTeorías Críticas AbolicionistasMujerDelitos SexualesMetodologías colaborativasProgramas de análisis de datos cualitativos.INGLÉS¿Es viable consolidar en el Resguardo Ticoya (Amazonas) el pluralismo igualitario y la autodeterminación?
2.Reparación por violación de derechos humanosDerecho3ro4toJurisdicción Especial para la PazJusticia RestaurativaEstudios de casoINGLÉS¿Usted considera que los Trabajos, obras y actividades realizados por los comparecientes en el procedimiento de sanciones propias realizado por la JEP se puede llevar a la jurisdicción penal ordinaria? Justifique su respuesta.
3.Línea de investigación Cátedra Unesco: Implementación de la justicia restaurativa en la Jurisdicción Especial para la PazDerecho3ro4to5toGraves violaciones a los derechos humanosJusticia transicionalJusticia restaurativaJurisdicción Especial para la PazINGLÉS¿Cómo garantizar justicia y, al mismo tiempo, restaurar a las víctimas del conflicto armado?
4.Justicia y Política CriminalDerecho3ro4to5toJusticias indígenasJusticia RestaurativaJurisdicción Especial para la PazINGLÉSInterés por la investigaciónBuena redacción Proactividad.¿Por qué considera importante que exista la coordinación y el diálogo interjurisdiccional entre la JEP y la Jurisdicción indígena?.
5.Confianza social, lenguaje y Justicia RestaurativaDerecho3ro4to5toDerechos humanosPolítica CriminalAbolicionismoRelativismo LingüísticoDemocracia ComunitariaTeorías críticas CriminológicasJusticia con Enfoque DiferencialJusticia RestaurativaJusticia TransicionalINGLÉSManejo de Redes SocialesHabilidades Comunicativas ¿Considera relevante el estudio del lenguaje en la formulación de un modelo de justicia restaurativa? ¿Por qué?

Las(os) aspirantes opcionadas(os) serán citados a entrevista con las Docentes-Investigadoras del CIPC.

Información importente:

• Fecha límite del envío de postulación: 22 de febrero 2023.
  • Fecha de la entrevista: 24 de febrero 2023.
  • Periodo de la monitoría: 8 meses.
  • Inicio de la monitoría: 1 de marzo de 2023.

Más información:

Centro de Investigación en Política Criminal