Cátedra UNESCO
13 de noviembre de 2019

Investigadoras del CIPC fueron ponentes evento internacional en Acapulco (México)

Las docentes investigadoras Ana Lucía Moncayo y Bibiana Ximena Sarmiento participaron como ponentes en el Diplomado Internacional “Perspectivas teóricas y metodológicas para el estudio de las violencias” que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Guerrero. La Dra. Moncayo dictó el seminario “Víctimas colectivas y las dificultades en la reparación colectiva por daños causados por violencia contra los derechos humanos”. Por su parte, la Dra. Sarmiento impartió el seminario “Definiciones, dimensiones y alcances del desplazamiento forzado interno en Colombia”.

El Diplomado, que transcurrió entre mayo y noviembre del presente año, cerró con los seminarios de nuestras investigadoras.

El evento fue convocado por iniciativa de varias instituciones entre las cuales se encuentran la Universidad Autónoma de Guerrero, la Red Latinoamericana de Estudios Subnacionales (RELADES) y el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados. Además contó con el apoyo del Laboratorio de datos sostenibles de Colombia (LABSUS), la Universidad Externado de Colombia, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-México, la Universidad de Guanajuato, la Red de Investigación sobre Mujeres en la Política, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad Policial del Estado de Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, el Ayuntamiento de Acapulco y la Iniciativa Guerrero es Primero.