27 de septiembre de 2016

Memoria histórica como elemento de restablecimiento de derechos de niños víctimas de desplazamiento

...

La Revista Virtual Investigare del Centro de Investigación en Política Criminal, presenta su tercer número, en el cual se presentan artículos de investigación desarrollados por nuestros estudiantes, uno de estos es el articulo “La memoria histórica como elemento de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas del desplazamiento forzado por la violencia en Colombia”, desarrollado por Rocío Marín, magister en Derechos Humanos y Democratización de la Universidad Externado, cuyo objetivo es indagar cómo se ha abordado en Colombia el derecho a la memoria histórica de niños, niñas y adolescentes desplazados en su calidad de sujetos de derechos y de especial protección constitucional y, por tanto, analizar la adecuada inclusión del enfoque diferencial de niñez y adolescencia en las políticas públicas sobre memoria histórica para lograr así su visibilización y garantizar el adecuado restablecimiento de sus derechos. (Vea aquí: Memoria histórica y derechos de las victimas)

La Revista Investigare es un espacio de difusión académica para jóvenes investigadores que el CIPC pone a disposición de la comunidad académica. Puede acceder al tercer número de la Revista Investigare a través del siguiente enlace: